Volver al menú principal

 

Los laureles de la gloria...:Iris Hernández es "Alborada de mujer"

 

 




He encontrado sonrisas entregadas en el camino por amor, cuentos mágicos de hadas, algunos bailoteos, porque la música me mueve mis entrañas. También he visto sentimientos aflorados y algunos amores nostálgicos, llorando por el amor ausente. Hay miradas que florecen, que convencen. Amigos, colegas, compañeros que incondicionalmente te sostienen de sus manos, ahí están presentes para cuando más necesitas de un abrazo genuino y fraternal.  Sé feliz mientras dure tu viaje, dejá luz en los senderos. Sé transparente como el cristal de una copa, reluciente, aunque nadie pueda visualizar la luz que irradia cuando le da el sol.

Hay acuerdos inviolables que ni siquiera al silencio puedes divurgar. Jamás divulgues la palabra comprometida, aunque te señalen otros dedos. Recuerda que el diamante antes de vislumbrar fue carbón, extraído de esta misma tierra que nos sepultaran a ti y también mis huesos pulverizada.

Da gracias todos los días, porque Dios también se mueve, aquí y allí también para ti. ¡Sociégate! Que la vida es un momento, un momento irrepetible. Busca las palabras más certeras, tejidas con mucho amor entrelázalas con hilos de ternura, amor, bondad, misericordia y compartelas, dale tu esencia a la vida, ella te lo facturará. ¡Sean siempre felices!

Sumergida en un velero, disfrutando de la cálidez del sol...mirando el horizonte con sonrisas eternas desde mi hermoso escenario, río Merrimack. 

Serenidad y en armonía plena.

¡Besos eternizados queridos amigos!

Con amor,
Autora: ©AlboradaDMujer

2013
 
Palabra sobre palabra

Mientras disfruto de mi estancia, el verde y apacible césped de mi jardín. Buscando las horas más certeras, las plabras más sinceras que habitan en mí. Encontre un rayito del sol que me hizo compañia en estás letras: Palabras sobre palabras, palabras que prenden el corazón.
 
Sé ama la vida, lo más hermoso e intangible a la vez. El respirar hondo pero bién hondo frente al mar, nos regala serenidad. Alguna vez haz soñado ser ángel, volando la inmensidad del cielo infinito, buscando y recogiendo las estrellas para regalarlas. Tengo el presente, de que un nuevo dia me espera en mi futuro, así me levanto todos los días sobre mi cielo.  Sumerjida en un mar inquieto con sus olas gigantezcas, así radia la fe sobre mi vida. Evitando que el vasto silencio llegará a apropiarse inapropiadamente de mis versos plasmados con amor, tenura y devoción al arte.
 
He recorrido umbrales hermosos, muy cautelosos, certeros y hondos. Hasta las palabras pesan cuando de mi boca salen. ¿Cómo vencer al miedo que mi propio cuerpo invade? No he profundizado mucho en dicha pregunta porque jamás le doy la bienvenida dentro de mi ser. Todos los días de mi vida veo el sol brillar con más intensidad. Recuerda siempre que la vida es un eco, todo lo que tu desees, siempre regresa a ti. 

 

¿Donde iré hoy, si no estás presente? 

 
Quiero al amanecer alcanzar tu mundo
para acariciarlo con mis propias manos.
Dichosa sonrío porque el amor fecundo,
cuando es de miel, no viven segundos.
 
Serán tus ojitos que me miran bella,
¡para que despiertas!, si aquí tienes sol.
El universo anoche me trajo una estela
bailamos silentes, tu tocastes el son.
 
Esta mañanita preparo café, luego de soñar
sobre nuestros cuerpos, agua de la ducha.
La música de antaño comenzo a sonar
caricias, besos y risas retozando luchan.
 
¿Donde iré hoy, si no estás presente?
Todas las guaridas tu las clausurastes.
De mi aliento, susurrar en tu oído sientes.
El corazón desnudo baila, tu ya lo curastes.
 
 Oh! luna envidiable concédeme dicha
petición, quiero que me traiga sombras
del amor, Dios le dá la música  a quién
no sabe decir te amo, con su propia voz.
 
 Autora: ©AlboradaDMujer
   2013

 

Aprendí...

 
 
Aprendí a dar la mano a quién la extienda.
Aprendí en no estancarme en el daño.
 
Aprendí que las palabras de un amigo
tejen un nido de palomas en mi tejado.
 
Aprendí que la esperanza nace cada mañana
enseñando que en el universo todavía hay luz.
 
Aprendí que callar es para héroes su aliciente        
porque el dolor se supera y el amor llega.
 
Aprendí que perdonar es para humildes.
Aprendí que las lágrimas son de valientes.
 
Aprendí que el miedo fortalece el alma.
Aprendí que los errores enseñan y te levantan.
 
Aprendí que en la vida nadie es perfecto.
Aprendí que las injusticias se pagan alto.
 
Aprendí que nunca, jamás estaré solo. 
Aprendí que la verdad siempre triunfará.
 
Aprendí que la vida valió la pena vivirla.
Aprendí que la ofensa se puede esquivar.
 
Aprendí que el perdón puro, efectivo y  
verdadero es el que Jesús pidió en la cruz.
 
Aprendí que los sueños si se cumplen
solo hay que con esfuerzos trabajarlos.
 
Aprendí que los reconocimientos y los
premios no determinan al ser humano.
 
Aprendí que la palabra escribir y ascender
caminan juntas, luminosas de las manos.
 
Aprendí que con cada amanecer crepuscular
muestra su mejor alborada y el resplandor.
 
Aprendí que en la pequeñez de mi esencia
ante el universo, quiero dejar mis huellas andar.
 
 
Autora: ©AlboradaDMujer
             2013            
 

 

 

 

Reseña bibliográfica: Iris Hernández, nació en el 8 de abril de 1961 en Juana Díaz, Puerto Rico. Actualmente, reside en la ciudad de Lawrence, Mass. E.U.A. Está casada con el  Sr. J. T. Smith. (m.d.).  Matrimonio de 31 años, cuyo fruto son dos hermosos hijos. Su padre Sr. B. Hernández Colón se desempeñó en la política en su país natal. P.R.
Conocida dentro de la redes sociales con el seudónimo de: AlboradaDMujer.
Apasionada a la literatura y a la música. Inicia su pasión en la música desde el vientre su madre  la Sra. P. Perez, máxima exponente de la música de la campiña entre las voces femeninas.  Sentimientos jíbaros que la lanzaron a estudiar música (1976-1981) ex-integrante del Taller de cuerdas Puertorriqueñas.
En el año 1977 comienza a estudiar ciencia obteniendo una maestría en el año 1981 en el campo de la ciencia B.S.N. R.N. con especialidad en áreas de cuidados intensivos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
Afiliada a la lectura y a filosofía comienza a la par estudios en la  literatura obteniendo su titulo universitario una Maestría en Literatura comparada en la facultad de Filosofía y letras obteniendo condecoración y reconocimiento por la Universidad Católica de Puerto Rico.  (1979-1982) -Magna Cum Laude.
En el Teatro La Perla de Ponce, Puerto Rico realizó, desde la edad de 5 años, obras de teatro infantiles de la mano Sonia González (Actriz). Con diferentes compañias teatrales.
Todo el material publicado, novelas, libros, revistas etc. de ésta su servidora, están registrados bajo nombres seudónimos de escritores, en latinoamérica como en E.U.A.
Ha recibido diversas distinciones profesionales. Condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria .
-Participó en  talleres literarios latinoamanericanos. Colaboró en investigación con casas editoriales y otras entidades públicas y privadas.
Sin dejar el campo de las comunicaciones, activamente involucrada con su comunidad, ofreciendo  beneficios marginales, con fondos federales y estatales a en asociaciones benéficas. Apoyando y dando soporte a dichas organizaciones: MSPCA-Angell (Society for the prevention of Cruelty to Animal in Mass.)(Mass. Firefighters Assoc.) (Pedofilia-no.-org.)  Protegida por su Fé. Le encanta los deportes de fuerza extrema. El deporte acuático y natación.

 

Volver al menú principal