Volver

 

Dos mujeres notables de América

 

 

Ida De Vicenzo (Italia-Argentina) pintora

 

Lucía de García(EEUU) escritora y poetisa

 



 

Ida De Vicenzo

 

Mi historia no es diferente a la de otros inmigrantes,
pero a la vez  es única. Tiene sus matices: una vida que me introdujo en el trabajo  y la nostalgia,  desde muy temprana eda;, pero,  hace pocos años la pintura fue un disparador   para expresar mis emociones y sentimientos.

Desde mi posición animo a  las personas, que se " lancen"  hacer algo que les guste, les digo "hay que  intentarlo" , abrir nuestras mentes a conocimientos que nos pueden enriquecer,  conectarnos con nuestros sueños y llevarlos a la acción.

En un momento de mi vida me sentía perdida, porque uno es hija, madre, esposa, trabajadora, etc.  Sentía que me faltaba algo. En esa búsqueda de mi esencia, me encontré en la pintura y al poco tiempo en el lugar donde nací Cropalati (Italia) fue un ir y reconocer dónde mi vida había comenzado.
Fue un despertar, después una necesidad espiritual pintar sus paisajes. No fue nada premeditado es un camino que se va armando como lo voy transitando, hago lo que siento y eso genera una respuesta..


Me siento privilegiada, soy de dos lugares, Italia y Argentina. No obstante, siento la necesidad imperiosa de conservar las costumbres
calabresas, y a la vez me siento Argentina. "Sumo", a  que Argentina nos cobijó en un momento muy triste de nuestras vidas.

Voy sin prisa,  me obligo a clarificar el hecho de "aprender", desde distintas miradas; sin saltear una escala  de valores. No dejo que el materialismo adormezca lo que es important;, trato en la vida y en mi obra seguir una coherencia, que sea parte de un todo.

Algunas veces la imagen queda guardada por largo tiempo, espero tener la necesidad de pintarla; voy despacio y me tomo mi tiempo para hacerla.

Cada día es algo especial. De cada religión o disciplina tomo lo que me hace bien, todas se complementan , buscan sacar lo mejor de cada persona.

La vida me dejó marcas que no se pueden borrar: momentos difíciles; personas muy queridas que ya no están,  aunque siempre permanecerán en mi corazón; grandes carencias, pruebas... sin embargo, también momentos felices que no pueden volver. Podría hacer una gran lista con todos ellos, pero unas de la más importantes,, es la convicción que con trabajo y esfuerzo , algunas veces se pueden modificar las cosas más adversas.

Admiro la fortaleza y el coraje de mi familia,  que como tantos otros llegaron  " con una mano atrás y otra adelante" y  con esfuerzo y trabajo se labraron un porvenir para sus hijos, al comenzar una nueva vida en una tierra tan lejana.

Cada persona que conocemos, siempre nos deja algo, positivo o negativo, pero todo eso, nos ayuda de alguna forma "Ser " lo que somos , a  veces nos muestra lo que no queremos ser y otras a mejorar , a "humanizarnos "

Trato de colaborar con la comunidad , pienso que entre todos podemos hacer un lugar mejor. 

El Amor: ¡¡¡Qué grande!!!, hay historias de amores y desamores como en cualquier familia, que me sorprendieron y que me  llevaron a la curiosidad. En forma particular,
les puedo contar que con mi marido,  estamos casados hace 33 años; tenemos dos hijos Pablo y Andrea. Las vicisitudes de la vida nos  sirvieron para complementarnos y nos unieron más. Para logarlo, es necesario dejar de lado las cuestiones personales. Pienso que es una forma de vida.

Uno demuestra el amor a cada día, cada instante. Algunas veces hasta un pequeño gesto, una palabra amable a alguien desconocido, puede ser un acto de amor.

Trato de alcanzar independencia  respecto de los otros, sin pensar en las modas  o lo que los demás piensen , ser fiel  a mis sentimientos.

Otra mirada de esta historia (Ver)

 

"Patio de las palmeras", pintura al óleo 50 x 50

Ida con gente de su pueblo natal en Italia

 

Ida con su familia

Para acceder a su biografía completa, ver el blog de la artista



 

Lucía de García, poetisa, escritora

 

Es poeta y autora de varios libros, entre ellos, "Building Bridges of Understanding, My Personal Quest for Unity and Peace" y la versión en español "Creando Puentes de Comprensión, Mi Conquista por la Unidad y la Paz" y el libro de poemas de inspiración “Lucía De García, Una Luz de Paz, Mi Odisea al Centro del Corazón” y la versión en inglés “Lucía De García, A Peaceful Light – My Odyssey to the Center of the Heart”.

Lucia dicta conferencias a través del mundo sobre como crear la paz con otras culturas, tradiciones y creencias espirituales. “Es nuestra actitud hacia la tolerancia, la compasión y celebrando las diferencias que existen entre nosotros, lo que removerá las barreras  que existen en el mundo de hoy”.

Entre sus muchos reconocimientos están: La Academia Mundial de Arte y Cultura, The World Academy of Arts and Culture/UNESCO (WAAC) Medallas de Oro del Presidente por su excelencia literaria, India 2007 y Taiwán 2010, y la Rosa de Plata por su poema “Puentes hacia el Reino de los Cielos”, Mexico 2008; fue inducida en el Salón de la Fama en la sagrada isla de Délos y recibió la Diosa Artemisa del Euro-American Women Concil, EAWC por enlazar las Naciones y culturas, Grecia 2008. En 2011fue designada Embajadora Universal del Circulo Universal de Embajadores de la Paz, Le Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix, Suiza y Francia.
Nacida en Colombia, Sur America, Lucía es multilingue, multicultural y se presenta en los medios nacionales e internacionales. Ella esta incluida en el libro publicado por Simon & Schuster “Éxito Latino, Conceptos de los 100 Profesionales Latinos mas Poderosos en los Negocios en America”.
Del Prólogo del libro “Building Bridges of Understanding, escrito por Jane Goodall PhD, Dama del Imperio Británico, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas. "Este libro cuenta la historia fascinante de una mujer apasionada, talentosa y de un corazón calido, decidida a permanecer fiel a su visión, de realizar sus sueños y aprender todo lo que mas pueda del mundo que la rodea. Esta obra será una fuente de inspiración para quienes la lean y los alentará para ir en busca de sus propios sueños, para vivir la vida en plenitud, tomar todo lo que ella ofrece, y, lo mas importante, retornarlo todo sin medida”.
De la Introducción. Este relato cautivante me inspiró en un momento de soledad contemplando un esplendoroso ocaso del sur de California… De pronto, la brisa marina susurró en mis oídos la apenas perceptible voz de mis ancestros que me suplicaban a través de los siglos que escribiera la crónica de sus luchas. De aquí nació este libro. Los fragmentos significantes del pasado no se han perdido en el espacio y el tiempo en mi memoria; han sido capturados en una bella pieza de literatura.  Este viaje interior se llama “Creando Puentes de Comprensión, Mi Conquista por la Unidad y la Paz”.


DESPEDIDA OTOÑAL

En mi recorrido en Norteamérica durante el otoño, observo que el espejo de su historia se presenta. ¡Siento pena al ver a todos aquellos que en “la edad dorada” deciden dejar el nido cuando sus hijos parten y así emprenden su anhelado viaje del descanso!
Sus cabezas inclinadas parecen buscar lo que perdieron en el pasado; arrastran sus pies para no desprenderse de la tierra que saben pronto tendrán que abandonar; caminan aletargados, casi sin alientos, para ver y disfrutar lo que un día habían soñado.
Es para ellos la hora de la realidad...no más planes…no más promesas. Así piensan:

Silencio…
Silencio…
Silencio…
La noche se acerca…
Ya la luz de mis ojos se apaga.
Todo se nubla, las formas desaparecen
Ni de cerca, ni de lejos distingo el horizonte
Mis ojos se cubren con la escarcha del tiempo,
Con el velo insondable de los tiempos perdidos,
Mis lágrimas se deslizan ya casi sin fuerza.

. 

 

Quiero llorar por lo que no pudo ser,
Por lo que fue, Por lo que es
Y será cuando encumbra el vuelo

Ya no escucho las voces
Que con insistencia me llaman.
Solo el leve susurro del viento,
El murmullo del silencio,
El torbellino de las aguas turbulentas,
El zumbido de las abejas,
El revoloteo de las gaviotas
Y el trinar de los pájaros.

 Las melodías de antaño
Desaparecen en mi memoria.
Ya mi cantar se ahoga. 

Mis palmitas no resuenan,
Y mis brazos no sostienen
Las manitos de aquellos críos
Que con dedicación entonaban:
“arepitas pa’ papa,
arepitas pa’ mama”
“aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan” 

Mis manos tiemblan
Cual hojas de otoño al viento.
Mis pies se arrastran
Y se aferran al suelo
De donde germinaron. 

Mi piel anuncia con sus flácidos pliegues
La borrasca de los años vividos.
La sangre que antes corría cual impetuoso río,
Ya me dice, “es tiempo del remanso”. 
Es tiempo de la cosecha,
Tiempo para recoger los frutos
De experiencias inolvidables
Por sendas de un pasado incierto. 

Es tiempo de recordar
las horas vividas.
Horas de amor y de ternura
Embriagadas de ensueños,
De ideales y quimeras. 

Fotografía de la serie :Misterios del cielo- María Griselda García Cuerva

 

Es hora del perdón y del olvido…
A aquellos que con sus engaños hirieron,
A aquellos que se hieren sin razón. 

¡Estoy serena!
Es hora de la pausa…
de caminar lento.
Es hora de dormir.

Silencio…
Silencio…
Silencio…

El eterno viaje esta cerca,
El Reino Celestial espera.

Un luminiscencia brilla en la lejanía:
¡Es el renacer del tiempo y del espacio!

 

Con Luz, Amor y Paz

Autor: Lucia De García©Derechos Reservados 2012

 Irvine, California-
http://www.buildingbridgesbook.com/

 

www.lifebyme.com/lucia-de-garcia-transform/

http://www.discoverthegift.com/building-bridges-of-understanding-with-lucia-de-garcia

  Discover the Gift - The Movie, The Book, The Movement- http://www.mujerlatinahoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=784:lucia-de-garcia-     una-motivadora-por-la-paz-&catid=59:mujer-hoy&Itemid=121

http://vivirenelpoblado.com/index2.php?option=com_content&task
=view&id=4449&Itemid=383&pop=1&page=0
-          http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id550.html

                Con Luz y Paz,

Lucía De García,
Nueva Direccion:
Villa Siena, 45 Palatine, Suite 405
Irvine, California 92612 U.S.A.
President, Élan International
Newport Beach, California  U.S.A.
Telephone Cell: (714) 904-5507
E-mail: Lucia.degarcia@cox.net 
Internet  www.buildingbridgesbook.com and www.luciadegarcia.com



Volver